Expertos en aviturismo de EE.UU y Canadá recorrieron Santuario de Pómac

Lunes, 5 Septiembre 2016 - 2:30pm
Chiclayo en Línea.- Una delegación de periodistas y operadores de turismo especializados en observación de aves de Estados Unidos y Canadá llegaron hasta la región Lambayeque para recorrer  los atractivos del Santuario Histórico Bosque de Pómac, complejo ecológico-cultural, que reúne una importante diversidad de flora y fauna del país, sumada a una rica historia.
 
Oscar Quispe Laura, director de Turismo y Artesanía de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur)- Lambayeque, manifestó a la Agencia Andina que arribaron a este espacio que aglutina diversidad biológica y cultural, gente especializada en aviturismo como los  representantes de la operadora Internacional Expeditions. Asimismo hombres de prensa de la revista Birdwatch, especializada en tema de aves.
 
Destacó que estas actividades de promoción turística se vienen desarrollando tras la articulación  del Gobierno Nacional, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; la Gercetur-Lambayeque y el sector privado con sus gremios y operadores de turismo.
 
Quispe Laura remarcó que esta delegación llegó a la región para conocer las potencialidades del Santuario Histórico Bosque de Pómac (SHBP), que es parte del producto "Bosques y Pirámides de Lambayeque"; a fin de ser integrado comercialmente en las rutas y paquetes turísticos dirigido a este importante nicho de mercado.
 
Precisó que en Lambayeque los principales sitios para la observación de aves son el Santuario de Pómac, Eten, el área de conservación privada de Chaparrí y el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa.
 
Recordó, asimismo, que según un estudio que presentó Promperú el año 2014 sobre las potencialidades del desarrollo delaviturismo (observación de aves), esta actividad especializada podría atraer en los próximos años alrededor de 2 millones de turistas y mover cerca de US$ 7 millones en el país.
 
Los principales mercados para el aviturismo en importancia son Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.
 
La delegación extranjera continuará su viaje por el Abra Porculla y Jaén, en la región Cajamarca, así como Moyobamba y Tarapoto, en la región San Martín; y posteriormente a su regreso a la ciudad de Lima sostendrán una reunión de trabajo ( Workshop) con operadores nacionales del país, a fin de diseñar programas para sus clientes en sus respectivos países. Esta actividad de articulación comercial, se llevará a cabo el viernes 9 de setiembre en el auditorio de Promperú en Lima.
 
Quispe reiteró que la jornada cumplida en Lambayeque fue coorganizada por Promperú y la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE). Contó con el apoyo de la Gercetur Lambayeque, 
Santuario de Pómac y Pómac Tours. (Andina)
 

Comentarios