Más de siete mil turistas admiraron rostro reconstruido del Señor de Sipán

Miércoles, 2 Agosto 2017 - 7:30pm
 
Chiclayo en Línea.- Por primera vez,  más de 7 000 visitantes que llegaron al museo Tumbas Reales de Sipán, en la ciudad de Lambayeque, por Fiestas Patrias entre el 27 al 30 de julio, admiraron la exhibición del busto con la imagen del rostro del Señor de Sipán. El rostro del Señor de Sipán fue reconstruido en base al cráneo y a los huesos de la cara del monarca moche y estuvo a cargo de expertos en antropología forense de Brasil y de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Perú. 
 
Walter Alva, director del museo, indicó que está cifra de más de 7,000 visitantes demuestra el gran interés que existe en conocer nuestra cultura que se exponen en el museo y esta vez con la exposición en una vitrina especial con el busto de la reconstrucción del rostro del señor de Sipán, que recientemente fue develado por el Ministerio de Cultura, en el marco de celebración del trigésimo aniversario de su descubrimiento. Los visitantes llegaron por este feriado largo de diferentes regiones del Perú como Lima, Cajamarca, Cusco, Puno, Arequipa, Ica, Áncash, Loreto, San Martín, Ucayali, Tumbes, Piura, La Libertad, Amazonas y de la región Lambayeque. Por otro lado, el descubridor del Señor del Sipán informó que los turistas extranjeros llegaron procedentes de España, Holanda, Estados Unidos, Venezuela, Alemania, Inglaterra, Colombia, Argentina, Suiza entre otros países. Los visitantes también pudieron admirar las riquezas de las joyas, emblemas, tocados y ornamentos de oro, plata y cobre de los atuendos del Señor de Sipán, monarca de la cultura mochica que vivió hace 1,700 años. 
 
El director del museo Tumbas Reales, indicó que esta cifra de más de 7,000 visitas representa un crecimiento sostenible con respecto del registrado el año pasado por este mismo periodo que alcanzó la misma cifra, lo que demuestra que las visitas hacia el norte se recuperan paulatinamente, luego de las lluvias que se registraron en febrero y marzo y que han afectado al sector turismo. Como se conoce, el Señor de Sipán reinó en la civilización Mochica alrededor del año 200 después de Cristo, en este museo se puede conocer el esplendor de la cultura mochica y cuáles fueron sus costumbres, su principal actividad, expresadas en sus riquísimas joyas de oro, plata y cobre dorado, cerámica, atuendos, expuestas en este recinto cultura, considerado entre los 10 mejores museos modernos más importantes del mundo.  (Andina)
 

Comentarios