Visitas al Santuario de Pómac se incrementaron en 30% respecto al 2014

Martes, 2 Junio 2015 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Existe un interés creciente de los turistas por llegar al Santuario Histórico Bosque de Pómac, y en el presente año se registra un incremento de 30 por ciento de visitantes, lo que se refleja en 1,200 visitas al mes.

Así lo informó el jefe de dicho Santuario, Antonio Gamonal, quien destacó que este destino se consolida poco a poco como uno de los preferidos de la zona norte.

"Cada año el número de visitantes va en aumento, el 2013 fue el pico con un poco más de 20,000 visitantes, el año pasado bajó el turismo en la región y en el santuario, pero felizmente estamos revirtiendo las cifras", aseveró.

Agregó que se registra un promedio de 1,200 visitas mensuales lo que representa un incremento de 30 por ciento, si se compara el mismo periodo con el año 2014.

En tal sentido, manifestó que con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se ejecutan diversas estrategias para atraer el turismo responsable y se alientan actividades como el avistamiento de aves, que es propicia de realizarla en el Bosque de Pómac por la gran variedad de especies.

Indicó que por lo general las temporadas altas se registran durante los feriados de Semana Santa y Fiestas Patrias, donde acuden un mayor número de visitante que buscan un destino de naturaleza y arqueológico.

Manifestó que todos los peruanos deben estar comprometidos en la conservación de esta área natural ya que en algunas oportunidades sus 5,887 hectáreas se ven amenazadas.

Al respecto, dijo que el pastoreo de ganado vacuno y caprino dentro del área protegida no permite muchas veces que el bosque se regenere adecuadamente. (Andina)

 

 

 

 

Comentarios