Mala redacción en redes sociales arriesga la reputación de las empresas

Martes, 31 Marzo 2015 - 3:15pm

Chiclayo en Línea.- El futuro del ‘community manager’ en el mercado laboral será incierto si es que no domina la redacción de calidad ni la incluye en sus estrategias de marketing 2.0.

Un texto breve con faltas ortográficas y gramaticales, sin claridad ni coherencia, no solo limita la comprensión y el impacto que se desean lograr en los cibernautas, sino también pone en riesgo la reputación y la credibilidad de las empresas e instituciones que lo difunden.

“No basta con posicionar la marca a través de las web, los blogs y las redes sociales, sino, además, se debe comunicar con claridad, rigor y coherencia”, afirma el periodista y docente universitario, Jesús Raymundo, director de la consultora Artífice Comunicadores. Agrega que, en un contexto en que los mensajes son visibles en comunidades virtuales de todo el mundo, los textos mal redactados son ‘viralizados’ especialmente por los troles.

Si las empresas y las instituciones valoran a sus clientes y usuarios, esta convicción debe también evidenciarse en los mensajes, que no solo deben transmitir emoción, sino también información útil. “Los gestores de la comunicación ‘online’ no deben justificar sus errores de redacción en el menor tiempo que tienen para elaborar textos. Hoy existen sitios web y redes sociales que despejan las dudas y orientan a quienes desean aprender”, señala.

Jesús Raymundo, autor del manual “La redacción no se improvisa”, lidera el grupo en Facebook Taller de Redacción y Estilo. El 11 de abril dictará un taller en el auditorio de El Brujo Hotel (jirón Independencia N° 978, Trujillo).

Entre los temas que se abordarán, a través de casos, figuran las novedades de la “Ortografía de la lengua española” y las técnicas para redactar titulares y textos con claridad, rigor y coherencia.

Las inscripciones se realizan a través del formulario en línea artificecomunicadores.com/inscripciontrujillo/ y el correo electrónico [email protected].

El evento cuenta con el auspicio de los diarios digitales www.trujilloenlinea.pe y www.chiclayoenlinea.com, el Colegio de Periodistas de La Libertad, el Colegio de Abogados de La Libertad y la Universidad César Vallejo.

Para mayor información:

Facebook Taller de Redacción y Estilo: www.facebook.com/groups/redaccionyestilo/

Formulario de inscripción: http://artificecomunicadores.com/inscripciontrujillo/

Jesús Raymundo: www.facebook.com/jesusraymundotaipe Twitter: @jesus_raymundo

 

 

 

 

 

 

Comentarios