Unas 10 mil peticiones a Santa Rosa de Lima se reciben al año a través de redes sociales

Jueves, 29 Agosto 2019 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- Como cada año, a través de las redes sociales la devoción a Santa Rosa traspasa las fronteras no sólo de América y Filipinas sino de los demás continentes (España, Francia, Inglaterra, Italia, China y países africanos). Ello ha hecho que el volumen de peregrinos y devotos que acuden a su santuario se incremente considerablemente año tras año.

Virtualmente a través de su app, redes y el mail [email protected] se reciben cerca de 10 mil peticiones de todo el mundo para ser impresos y depositados en el pozo de los deseos.

La mayoría de intenciones provienen de  aquellas personas que viven en el extranjero, que están enfermas o trabajan y no pueden acercarse al santuario. El servicio funciona todo el año, pero una fecha significativa para depositar los pedidos es el mismo 30 de agosto.

El trabajo está a cargo del Grupo SIGNO, un equipo conformado por cientos de voluntarios de Santa Rosa desde 1998. Y como cada año, siguiendo el ejemplo de la santa que fue aclamada en vida como “la madre de los pobres de Lima”, estos mismos voluntarios se unen para realizar una labor de ayuda social, construyendo una escalera para los hermanos necesitados de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores.

“Las personas que por enfermedad, trabajo o distancia no pueden llegar hasta el Santuario de Santa Rosa de Lima, pueden hacer llegar sus intenciones, oraciones y peticiones a través de las cuentas de Instagram y WhatsApp y Facebook, que cada año ayuda a que los fieles no dejen de ser parte de la conmemoración. Al añonos llega cerca de 10 mil peticiones”, informó el padre Miguel Ángel Vassallo, director del grupo de voluntarios de Santa Rosa.

Los fieles pueden acceder a las cuentas de Santa Rosa en las redes sociales: facebook, twitter, instagram y whatsapp. Además, desde el 2018, ya está disponible el App Rosa de Lima que se descarga gratis para Android. En dicha herramienta se puede seguir todas las actividades de la santa limeña.

 
CONTACTOS VIRTUALES:  
 
·        Whatsapp: +51  934720733
 
·        App: RosadeLima
 
·        www.rosadelima.pe
 
 
 
 

Comentarios