En 100% incrementará inversión publicitaria en medios digitales en los próximos 5 años

Miércoles, 27 Mayo 2015 - 9:30am

Chiclayo en Línea.- La inversión publicitaria en medios digitales crecerá en un 100 por ciento dentro de cinco años, frente a un decrecimiento del 25 por ciento de la publicidad en medios tradicionales, de acuerdo a una proyección de la empresa Findasense.

Este crecimiento se deberá, principalmente, a que en el mundo digital, las empresas y marcas son capaces de recibir, muchas veces en tiempo real, las verdaderas necesidades e inquietudes de sus clientes.

“Si bien los canales tradicionales seguirán siendo importantes, el avance de las tecnologías permitirá que la comunicación a través de los medios digitales siga reduciendo considerablemente los costos de gestión de clientes”, manifestó Armando Pérez, Socio Director de Findasense España.

Armando Pérez añadió que, a la fecha, muchas compañías están cambiando la inversión en medios masivos por los medios digitales, optimizando la interacción y comunicación con sus clientes y consiguiendo mucho más cercanía con el consumidor.

“Tenemos casos de clientes que han podido reducir costos de contactos con clientes de 7.0 a 0.007 dólares. Por ello vislumbramos que la inversión seguirá creciendo, pues la empresas buscarán maximizar sus inversiones sin perjudicar la relación directa con sus clientes”, detalló el Socio Director de Findasense España.

En este contexto, Findasenseestará presente en la edición 2015 de Expo Marketing, evento organizado por MD Groupque se ha convertido en el punto de encuentro de ejecutivos del área de Marketing de las empresas locales, y que se llevará a cabo del 16 al 17 de junio en el Hotel Los Delfines.

Así, Armando Pérez será uno de los expositores del Seminario Internacional denominado “Marketing Digital: Un monstruo de tres cabezas”, que se realizará el miércoles 17 de junio. Lo acompañará Fernando de la Borbolla Morán, Country Manager de Findasense Perú.

En este Seminario, Findasense planteará recomendaciones para encaminar el marketing digital mediante un procedimiento que implica el análisis de datos, la creación de contenidos y la gestión eficaz de contactos, de modo que aporte de forma efectiva en el beneficio de la empresa.

Cabe destacar que los peruanos pasan 18.2 horas al mes en línea,solamente superados, en Latinoamérica, por brasileños y argentinos. A la fecha son 5.8 millones de peruanos conectados a Internet, representando cerca del 20% de la población estimada total.

Findasense inició operaciones en noviembre de 2014, y a la fecha el equipo está compuesto por cerca de 15 profesionales. Su meta es convertirse en uno de los tres principales jugadores en el Social Media Business en Perú. Cuenta además con oficinas en otros países, como Estados Unidos, China, India.

Findasense obtuvo en 2013 el premio“Best Entrepreneurial Innovation”como “Social Media Interaction Center”. El premio fue un reconocimiento a la gestión de la comunicación con los seguidores de Coca Cola a nivel mundial.Además, trabaja en Latinoamérica para marcas como Huawei, Lenovo, Etafashion, entre otras.

Los Seminarios Internacionales de Expo Marketing 2015 se realizarán los días martes 16 y miércoles 17 de junio. Las inscripciones están abiertas para todos los profesionales que quieran profundizar sus conocimientos de Marketing. Para mayor información se puede visitar www.expomarketing.pe o enviar un correo electrónico a [email protected].(Andina)

 

 

 

 

Comentarios