WhatsApp dejará de operar en algunos smartphones durante el 2020

Jueves, 26 Diciembre 2019 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que no funcionará en smartphones con las versiones antiguas de los sistemas operativos Android e iOS, así como Windows Phone de manera progresiva hasta febrero del 2020.

Los usuarios que cuentan con un dispositivo con Windows Phone no podrán continuar usando la app desde el 31 de diciembre del 2019.

De otro lado, si usas Android, los equipos con el sistema operativo 2.3.7 o versiones anteriores solo podrán seguir chateando hasta el 1 de febrero del 2020. Luego de esa fecha, no podrán usar la aplicación móvil, de propiedad de Facebook.

En caso de emplear iPhone con iOS 8 o una versión anterior, las apps estarán disponibles hasta el 1 de febrero también. "Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", señaló WhatsApp en un comunicado.

Además, desde este año, ya no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes en esos smartphones.

WhatsApp es compatible con los siguientes dispositivos:

- Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior

- iPhone con iOS 9 o posterior

- Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Ten en cuenta que WhatsApp solo puede usarse con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez. No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos. Sin embargo, la app cuenta con una función para enviar tu historial de chats por correo electrónico.

En el 2019, WhatsApp cumplió diez años con más de 1,500 millones de usuarios cada mes y una versión paga -activa desde el 2018- conocida como WhatsApp Business.

WhatsApp fue fundada por Jan Koum y Brian Acton quienes conjuntamente trabajaron por 20 años en Yahoo. En el 2014, se unió a Facebook.(Fuente Andina)

Comentarios