Peruanos crean Wawalaptop, primera computadora portátil hecha con material reciclado

Lunes, 26 Agosto 2019 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- oficiales, más de 1.2 millones de niños no cuentan con acceso a la tecnología y desconocen qué es una computadora? Para solucionar este problema un grupo de emprendedores creó en 2017 Wawalaptop, la primera laptop portátil desarrollada en el país, que además es ecosostenible ya que utiliza paneles solares como principal fuente de energía.

A través del uso de placas SBC (single board computer), esta laptop forma parte de una economía circular. Es decir, cuenta con un sistema que aprovecha los recursos y prioriza la reducción, reutilización y reciclaje de diferentes elementos, como por ejemplo su carcasa, la cual está hecha de madera prensada y reciclada, la primera en su tipo

Javier Carrasco, gerente de Tecnología de Wawalaptop, señaló que el objetivo de esta iniciativa es poder democratizar el acceso a la tecnología y educación de los niños y jóvenes del Perú y el mundo, para que estos puedan mejorar su calidad de vida y convertirse en ciudadanos digitales capaces de afrontar los retos que demanda actualmente la sociedad.

Por ahora cuentan con presencia en dos colegios de Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho, con 20 wawalaptops y un plan de capacitación de coaching educativo, donde brindan talleres para docentes y alumnos sobre informática, robótica, IoT (internet de las cosas), programación web, entre otros temas que son trascendentes para el desarrollo de conocimientos y habilidades en el uso de herramientas tecnológicas, beneficiando así a casi 500 estudiantes.

Wawalaptop, que cuenta con el respaldo empresarial de la incubadora de empresas del CIDE-PUCP, ha sido reconocida por cumplir los nueve objetivos de desarrollo sostenible señalados por la ONU y hace unos días fueron seleccionados como ganadores de la 7G de StartUp Perú, en la categoría de Emprendimiento Innovador. (Andina)

Comentarios