Bus “Educación con tecnología” beneficiará a más de 19 mil escolares de Lambayeque

Martes, 16 Agosto 2016 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- Diversas investigaciones en los ámbitos de la psicología y pedagogía han demostrado que una de las mejores formas de promover el aprendizaje en los estudiantes es a través de herramientas lúdicas y creativas. Por ese motivo, la Fundación Telefónica trae a la región de Lambayeque el Bus “Educación con tecnología”, proyecto que viene beneficiando a miles de escolares de educación primaria de diversas regiones del país.

Desde este miércoles 10 de agosto hasta el 21 de octubre, el Bus “Educación con tecnología” recorrerá 37 instituciones educativas de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, donde 19 939 niños y niñas se sumergirán en un mundo donde la tecnología y la educación estarán acompañadas por diversión y aprendizaje. En todo momento los estudiantes estarán acompañados por un docente especializado en el uso de las TIC que brindará las clases de una manera entretenida e interactiva.

El objetivo de este novedoso proyecto es potenciar el aprendizaje de matemáticas y comunicación de los escolares, fomentar el buen uso de los recursos tecnológicos en instituciones educativas, reducir la brecha digital y mejorar el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las escuelas.

Recursos y aplicaciones del Bus “Educación con tecnología”

El proyecto cuenta con recursos educativos y la app VillaPlanet que presenta retos, desafíos y herramientas interactivas multimedia recomendados para estudiantes entre 6 a 12 años. Además, estimula los sentidos de visión, audición, y táctil a través de la interacción. La app se puede descargar desde: http://educared.fundacion.telefonica.com.pe/villaplanet/.

Un docente especializado en TIC creará un espacio de nivelación y acompañamiento a los escolares, potenciando su aprendizaje.

Comentarios