Minsa: Perú tiene sobre stock de vacunas contra el covid-19

Miércoles, 31 Agosto 2022 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- El Perú cuenta con un sobre stock de dosis de vacunas contra el covid-19, correspondiente a compras que se hicieron en gobiernos anteriores entre el 2020 y 2021, informó el ministro de Salud, Jorge López.

Fue durante su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento Nacional, a fin de sustentar el proyecto de la Ley 2664/2021-PE, que aprueba un crédito suplementario para financiar la adquisición de la vacuna contra el covid-19.

Explicó que lo que se está solicitando, a través del citado proyecto de ley, es el pago de los contratos de adquisición de vacunas durante los años 2020 y 2021.

En esa línea, aclaró que en el 2022 no se realizó ninguna compra de vacunas contra el nuevo coronavirus.

"Actualmente, tenemos vacunas en stock y lo que estamos haciendo es regularizar los pagos porque estos contratos ya fueron realizados en su debido momento", precisó López Peña.

Indicó que el Perú ha comprado vacunas de las marcas Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer y Moderna, por un monto de 1,465 millones de soles, que incluye la compra, embalaje, almacenaje y servicios diversos y los impuestos que se tienen que pagar para que estas vacunas ingresen el país.

En otro momento, López reportó que, a la fecha, se ha llegado a vacunar al 90% de la población con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19; al 85.7% con dos dosis, al 71% con tres dosis y al 23% con cuatro dosis.

Añadió que hasta el momento se ha vacunado con una dosis de la vacuna contra el covid-19 al 72% de la población de 5 a 11 años de edad, mientras que el 58% de ese grupo etario ya recibió las dosis del antígeno.

De otro lado, destacó que el Perú se ubica en el tercer lugar de los países de Sudamérica en el avance de la cobertura de vacunación contra el covid-19.

Comentarios