Ministro de Salud destaca labor de enfermeras y enfermeros peruanos

Martes, 30 Agosto 2022 - 7:45pm

Chiclayo en Línea.- El ministro de Salud, Jorge López Peña, destacó hoy la labor de los profesionales de la enfermería por su vocación de servicio y sensibilidad por los más necesitados y más vulnerables del Perú.

"En el día del enfermero peruano queremos expresar nuestro especial saludo a todas las enfermeras y enfermeros que laboran en nuestro país con verdadera vocación de servicio y sensibilidad por los más necesitados y las más vulnerables", manifestó el ministro mediante un video publicado en Twitter.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) ratificó su agradecimiento por su indesmayable labor y compromiso para aliviar el dolor y contribuir significativamente a la salud y bienestar de todos nuestros ciudadanos, hasta en los lugares más alejados e inhóspitos del país.

Jorge López resaltó la enorme capacidad de entrega y el cuidado integral de la salud y la vida de las personas, especialmente en situaciones de emergencia sanitaria como la que vivimos actualmente por la covid-19.

"Nuestro eterno homenaje a quienes se convirtieron en héroes y heroínas víctimas de la pandemia, demostrando su compromiso más allá del deber. Un cálido abrazo para cada uno de ustedes enfermeros y enfermeras de nuestro Perú", sostuvo.

En el marco de este importante día, el Ministerio de Salud publicó en su cuenta oficial de Twitter la historia de Mariela Cornejo, una enfermera cuya vocación la llevó a cuidar de sus pacientes en el hospital Dos de Mayo, durante la pandemia, luego de ser diagnosticada con cáncer.

Comentarios