Veinte distritos de la región son Lambayeque vulnerables al virus del Zika

Sábado, 30 Enero 2016 - 2:15pm

Chiclayo en Línea.- En la región Lambayeque un total de veinte distritos se encuentran en riesgo de presentar casos del virus del Zika, enfermedad que se contagia por el virus transmisor del dengue, aedes aygipti.

El gerente regional de salud, Dr. Víctor Torres Anaya, dijo que en todas estas zonas ya se ha reforzado el control y vigilancia epidemiológica, a raíz del primer caso importado de Zika, que se presentó en la ciudad de Lima.

“En estos distritos hay alto riesgo, puesto que el vector del sika, dengue, y chikungunya es el mismo y se encuentra en este distrito. Estamos fortaleciendo las actividades de prevención y educación de manera que de forma conjunta podamos ilustrar y difundir a la población las medidas de prevención para evitar la presencia de la enfermedad” indicó.

Recomendó a la población que este pendiente de algún familiar, vecino o amigo que viaje o esté llegando de los Países (Venezuela, Brasil, Ecuador), donde se han presentado casos, para que las autoridades de salud puedan realizar un seguimiento, y determinar si tiene el virus o no.

Ante el aumento de casos de dengue en los distritos de: Tumán, Patapo, Pomalca, Pucalá, Chogoyape,Tucume, Illimo, Olmos, entre otros, recomendó también a la población acudir al centro de salud más cercano, de presentar signos de fiebre, dolor muscular, etc.

Finalmente se ha determinado que las 24 mil gestantes de la región Lambayeque ingresen a un periodo de vigilancia rigurosa, para evitar que puedan ser contagiadas con la enfermedad. (Rpp)

Comentarios