IREN Norte reporta alta incidencia de casos de cáncer de cuello uterino, de mama y a la piel

Jueves, 29 Septiembre 2016 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.-  En el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Norte de Trujillo, se reporta mayor incidencia de casos de cáncer de cuello uterino, cáncer de piel, de estómago, mama y próstata, se informó hoy.

Según las cifras del Servicio de Epidemiología y Estadística del IREN Norte, en el primer semestre del 2016 las patologías con mayor incidencia son cáncer de cuello uterino (13.8%), cáncer de piel (13.2%), cáncer de estómago (11.7%), cáncer de mama (9.9) y cáncer de próstata (8.6%).

El reporte corresponde a pacientes que integran las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, San Martín, Cajamarca y Amazonas, quienes comprenden el ámbito de intervención del IREN Norte, institución que lidera el manejo de cáncer en la Macro Región Nororiental del país.

En la última década, se han tratado a 9,085 pacientes con diagnóstico de cáncer en la macro región Nororiental, informó Marco Gálvez Villanueva, director ejecutivo del IREN Norte.

El cáncer de cuello uterino, se encuentra en el primer lugar de incidencia. Esta es una enfermedad prevenible pero lamentablemente las mujeres acuden a la entidad de salud cuando la enfermedad se encuentra en estados avanzados, afirmó Marco Gálvez.

En ocho años de funcionamiento, el instituto oncológico ha brindado 166,542 atenciones a la población proveniente de los departamentos de su ámbito jurisdiccional.

Este año se han realizado 10 campañas preventivas, beneficiando a 1,423 pobladores de la macro región nororiental del país. Estas campañas gratuitas tienen como finalidad realizar el despistaje de cáncer e incentivar a la población a practicar estilos de vida saludables para disminuir las altas casuísticas de esta enfermedad.(Redacción Central)

Comentarios