Lambayeque: inician vacunación contra el covid-19 en adultos mayores de 80 años

Jueves, 29 Abril 2021 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) inició ayer la vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de 80 años. El proceso se desarrolla en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Ferreñafe y Lambayeque.

 

La campaña de inmunización se logró tras el arribo de 9,360 vacunas Pfizer a la región para los adultos mayores. En trabajo coordinado, son nueve instituciones educativas las elegidas como puntos estratégicos de vacunación.

 

Victoria Cárdenas Orihuela, de 95 años de edad, fue la primera en recibir la dosis de la vacuna contra el covid-19. En tanto, los adultos mayores de 80 años que presentan dificultades para movilizarse son vacunados en su domicilio por las brigadas de salud a cargo de esta labor.

 

En ese sentido, el gerente regional de salud de Lambayeque, Félix García Ahumada, sostuvo que la plataforma virtual ya está habilitada para que los adultos mayores con discapacidad o dificultad para desplazarse hasta su centro de vacunación se registren y reciban la visita del personal de salud.

 

Agregó que se priorizó a los cinco distritos por su densidad poblacional y grado de afectación por el covid-19. "Son tres días previstos para la aplicación de la dosis y se podría extender una fecha más en beneficio de aquellas personas que no se pudieran vacunar en el día programado", indicó.

 

En toda la región de

Lambayeque se ha identificado a 30,346 adultos con más de 80 años, quienes deben ser vacunados en la primera etapa de la inmunización con enfoque territorial que aplica el Minsa.

 

Todo adulto mayor debe ir al centro de vacunación acompañado por un solo familiar, utilizando mascarilla y protector facial y respetando el distanciamiento social para evitar todo riesgo de contagio del covid-19.(Fuente Andina)

 

 

Comentarios