Implementarán planta de oxígeno medicinal en la provincia de Lambayeque

Jueves, 27 Mayo 2021 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Con la finalidad de atender a pacientes que presenten dificultades respiratorias por la covid-19, se instalará una planta generadora de oxígeno medicinal en el centro de salud del pueblo joven San Martín, en la provincia y región Lambayeque.

Para ello, el alcalde provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez, y el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Alipio Rivas, firmaron en la víspera un convenio de cooperación interinstitucional, a fin de implementar la planta de oxígeno.

Según el acuerdo, la Geresa brindará asistencia técnica para el desarrollo del expediente técnico y la comuna, en tanto, será la responsable de la instalación de la planta de oxígeno medicinal.

El burgomaestre Rodríguez señaló que “es un día histórico para Lambayeque. Con la firma del convenio se concreta uno de los requisitos indispensables para continuar con la construcción de nuestra planta generadora de oxígeno, y revertir esta difícil situación”.

Refirió que gracias al cumplimiento de metas establecidas en el Programa de Incentivo Municipales (PI), el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió a la municipalidad provincial de Lambayeque más de 3 millones 400,000 soles, que serán invertidos en el fortalecimiento del trabajo en salud.(Andina)

 

Comentarios