Lambayeque llama a su población a completar el esquema regular de vacunas

Miércoles, 27 Abril 2022 - 5:15pm

Chiclayo en Línea.- En el contexto de la Semana de la Vacunación en las Américas, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque precisó hoy que todos los establecimientos de salud de esta jurisdicción cuentan con las 17 vacunas regulares que establece el esquema nacional de vacunación.

Entre las dosis del esquema nacional que están disponibles en la región figuran la vacuna del rotavirus, pentavalente, influenza, neumococo e IPV, para los diversos grupos de edad.

"Esta es la Semana de la Vacunación en las Américas e invitamos a la población a acudir a los establecimientos de salud. Tenemos las 17 vacunas que protegen frente a más de 26 enfermedades", informó la coordinadora regional de Inmunizaciones, Alicia Panta Monteza.

Calendario de vacunas

La funcionaria destacó la importancia de completar el calendario de vacunas en los niños menores de 5 años, llevándolos a los centros de salud o a jornadas de vacunación que se realizan en sus jurisdicciones.

En cuanto a la vacuna del rotavirus –que se había agotado en los centros de salud desde marzo–, explicó que se tiene la disposición de inocular con la primera o segunda dosis a niños con edades hasta los 6 meses y 29 días. (Andina)
 

Comentarios