Gobierno diseñará estrategia de vacunación lo más beneficiosa para el país

Jueves, 26 Noviembre 2020 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- El presidente Francisco Sagasti informó que el Gobierno desplegará todos sus esfuerzos en diseñar una estrategia de vacunación contra el covid-19 que sea lo más beneficiosa para los peruanos.

"Pronto estaremos iniciando un programa de vacunación que es sumamente complejo de administrarlo y verlo. Le hemos prestado muchísima atención", expresó el mandatario.

Según explicó, no se conoce lo suficiente sobre la pandemia del covid-19 para saber cuál es la mejor manera de enfrentarla y la información va cambiando día a día.

Una vacuna, en tiempos normales, dijo, toma entre cinco y diez años en desarrollarse, pero se está haciendo un esfuerzo extraordinario, a fin de tenerla pronto; sin embargo hay riesgos e incertidumbre no solo en la vacuna misma sino en cómo se produce, cómo se distribuye y qué cantidad se tendrá.

"Estamos haciendo el mejor esfuerzo para, dentro de toda esta incertidumbre y limitaciones, hacer seguimiento diario y tomar las mejores decisiones en función de lo que necesita la población (...) Haremos todo lo posible por diseñar una estrategia de vacunación que sea lo más beneficiosa", dijo.

Cuando llegue el momento de la campaña de vacuna, añadió, será fundamental la participación de los gobiernos locales junto con el Ministerio de Salud y la sociedad civil.

En la pandemia, sostuvo, los alcaldes tienen una labor central: no solamente apoyar a las autoridades sino en despertar en la ciudadanía el interés por respetar la distancia corporal y el uso de mascarillas.

Asimismo, de mantener todas las maneras de evitar el contagio como las aglomeraciones, cumpliendo las normas establecidas, normas que, según adelantó, se irán flexibilizando región por región.

Educación

El jefe del Estado refirió, además, que una demanda actual pasa por garantizar educación de calidad y cómo hacer para que la educación a distancia llegue a todo el territorio.

"Una de las prioridades es ver cómo asegurar servicio de internet en zonas más apartadas del país", dijo al remarcar que para ello será necesario trabajar en conjunto, tanto autoridades de los tres niveles de gobierno como el sector privado.

De igual forma, reiteró que asumió la presidencia con la responsabilidad de devolverle a los ciudadanos la confianza en un gobierno que piense en ellos y genere esperanza de un futuro mejor.(Andina)

Comentarios