Realizarán campaña de detección y prevención del cáncer a la piel en 15 ciudades del país

Jueves, 26 Enero 2017 - 10:00am

Chiclayo en Línea.- Buscando sensibilizar a la población con respecto a los riesgos de la sobre exposición al sol sin protección y el cáncer de piel, este domingo 05 de febrero se realizará la XXIII Campaña Nacional de Educación Prevención y  Detección Temprana de Cáncer de Piel y Melanoma denominada “El Día del Lunar”.Esta campaña se llevará a cabo en los departamentos de Áncash (Chimbote y Huaraz), La Libertad, Ica, Piura, Lambayeque(Chiclayo) Cusco, Huacho, Huancayo, Lima, entre otros.

Esta actividad gratuita es organizada por el Círculo Dermatológico del Perú en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, EsSalud, Fuerzas Armadas ,así como clínicas privadas y se realizará en Lima, Ancash, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huacho, Huancayo, Huaraz, Huánuco, Ica, Iquitos, Piura, Pisco, Tacna, Tarapato y Trujillo.

La campaña se llevará a acabo de  9:00 a.m. a 1:00 p.m. en hospitales, centros de salud y policlínicos pertenecientes al Ministerio de Salud, EsSalud y/o Fuerzas Armadas, así como también en clínicas privadas.

La actividad está dirigida a personas de cualquier edad con lesiones en la piel de reciente aparición y que cumplan con alguna de las características sospechosas de cáncer de piel, como son: “lunares” que cambian de color, o de tamaño, que tienen bordes irregulares o son de forma asimétrica.

En el interior del país la campaña se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en los siguientes lugares y establecimientos de salud: Ancash (Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón), Arequipa (hospitales Carlos Alberto Seguin Escobedo,Goyeneche, Docente  Zamácola y General Base Honorio Delgado Espinoza), Chiclayo (Hospitales Regional Docente Las Mercedes,  Almanzor Aguinaga, Regional de Lambayeque y la Asociación Vida Saludable) y en Huacho ( Hospital Regional).

Así como también en Huancayo (hospitales Daniel Alcides Carrión y Ramiro Prialé), Huaraz (Centro de Salud Huarupampa), Huánuco (Hospital II Huánuco Essalud), Ica (Hospital IV Augusto Hernández Mendoza), Iquitos (Clínica de la Piel  & Spa Skin Láser),  Tacna (Hospital Hipólito Unánue), Pisco (Hospital San Juan de Dios) y Cusco (Hospital Regional).

También en Piura (Hospital Jorge Reátegui, Hospital I de Sullana, Hospital III Regional José Cayetano Heredia, Parque Infantil Miguel Cortez y el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla /CESAMICA); Trujillo (hospitales Regional Docente, Regional Albretch, Víctor Lazarte Echegaray y Especialidades Básicas La Noria); Tarapoto (Clínica San Camilo y el Centro Médico Especializado  San Carlos).

Las personas que requieran mayor información sobre los centros de detección pueden ingresar al facebook: Circulo Dermatológico del Perú o llamar al teléfono 221-7990.

Comentarios