Hospital de Ferreñafe adquiere dos ecografías de última generación

Martes, 26 Enero 2016 - 7:30pm

Chiclayo en Línea.- Con un presupuesto que asciende a un monto de S/. 450 000 nuevos soles, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque adquirió con recursos ordinarios dos ecógrafos de última generación 3D y 4D, que han sido destinados al consultorio de gineco obstetricia y al servicio de ecografía general del Hospital Referencial Ferreñafe.

Dichos ecógrafos fueron entregados el día de hoy lunes 25 de enero en una ceremonia llevada a cabo al medio día en dicho nosocomio; que ha sido considerado como un importante aporte para la población de la tierra de la doble fe.

Según se refirió, el hospital Referencial de Ferreñafe, brinda un promedio de 300 atenciones diarias, tiene afiliados al SIS a 11 mil personas y asignada una población a nivel de provincia de 110 mil habitantes.

El gerente Regional de Salud de Lambayeque, Victor Anaya manifestó que el actual proyecto de inversión para la construcción del nuevo hospital que implica no solo la infraestructura sino también el equipamiento y los recursos humanos; nuevamente ha sido remitido al Ministerio de Economía y Finanzas luego que se levantará las observaciones para su viabilidad

Además, señaló que el expediente técnico finalmente logra  la factibilidad con la asignación de presupuesto correspondiente; remarcando que este es un proceso que debe ir desarrollándose durante el presente año; en aras de su cristalización que permitirá ofertar mejores servicios de salud a los pobladores de Ferreñafe. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios