Lambayeque: médicos de Hospital Regional realizan con éxito injerto de cuero cabelludo

Viernes, 25 Noviembre 2016 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Médicos del Hospital Regional Lambayeque realizaron una proeza quirúrgica para sacar de peligro a una paciente de 65 años, quien ingresó por emergencia luego de haber sufrido un accidente laboral en el distrito de Salas.

La hija de la mujer afectada relato que su madre se encontraba trabajando en una máquina conocida como trapiche, moliendo caña de azúcar, cuando producto de un descuido, fue jalada por dicho molino, ocasionando el desgarre de casi todo su cuero cabelludo.

Los médicos cirujanos tuvieron que realizar la limpieza y preparación de la piel extraída por la máquina, para así poder colocarla nuevamente como un injerto, en una intervención que duró aproximadamente tres horas y que contó con la participación del cirujano Plástico, Ernesto D'Ángelo Ramos;  el cirujano General, Marco Flores Tucto; médicos anestesiólogos; un médico residente y personal de enfermería.

El doctor Ernesto D'Ángelo refirió que la paciente actualmente se encuentra estable y recuperándose pese a su estado crítico inicial, el cual fue el primero de esta magnitud en el nosocomio y la región.

Indicó además que en la próxima semana se le realizará un último injerto de piel y diez días después podría ser dada de alta. La cicatrización final demandaría un periodo aproximado de dos meses, luego del cual la paciente podrá continuar normalmente con su vida, sin secuela alguna.

Comentarios