Adultos mayores deben hacer ejercicio para prevenir la atrofia muscular

Miércoles, 25 Noviembre 2015 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- Con la finalidad de prevenir la atrofia muscular y mejorar el sistema inmune, un grupo de adultos mayores de Chiclayo, se animaron a hacer aeróbicos por más de una hora sin parar.

Fueron cerca de 30 los ancianitos quienes aceptaron el reto y participaron de la aeroton organizada por la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Según refirió la Subgerente del área, Sandra Wiesse Eslava, la convocatoria para participar fue abierta.

“Me llamó la atención la participación de personas hasta de 70 años, que con zapatillas y ropa de deporte se animaron a eliminar toxinas a través de las más de 6 series de ejercicios”, señaló.

La entrenadora del gimnasio Fitnes House, Deysi Dávila, aseguró que estas prácticas deportivas mejoran el sistema cardiovascular de las personas y que hacer ejercicio es muy importante para las personas de tercera edad, porque a través del entrenamiento de resistencia evitan el debilitamiento de los huesos y por ende la osteoporosis.

El evento forma parte de la meta 18, que corresponde al Plan de Incentivos del MEF, que debe concluirse a finales del mes de diciembre. (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios