Hospital de Las Mercedes realiza campaña de despistaje y prevención de enfermedades

Martes, 24 Noviembre 2015 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- En el marco del cuarto aniversario del Departamento de Oncología del Hospital Las Mercedes se realizó una campaña de despistaje y prevención de enfermedades, dirigido a los comunicadores sociales y periodistas de la región Lambayeque y a la población.

Durante la actividad se atendieron a los hombres de prensa en despistaje de cáncer de próstata, hipertensión arterial, diabetes y de cáncer de mama y cuello uterino, en los cuatro módulos instalados con especialistas.

El responsable del área de Oncología del hospital Las Mercedes Marco Calderón, manifestó que campaña tuvo como finalidad salvaguardar la salud y descartar enfermedades en los comunicadores sociales, además mostró su preocupación por el alto porcentaje de pacientes con cáncer de próstata, mama y pelvis.

“En la región Lambayeque hay muchos pacientes con cáncer y este tipo de campañas es necesario para prevenir un crecimiento anormal en nuestro cuerpo. Se recomienda a la población a cambiar su estilo de vida realizando ejercicios, comer alimentos ricos en proteínas, calcio y evitar el consumo de carnes rojas y harinas”, señaló.

La campaña inició desde hoy (martes 24 de noviembre) hasta el jueves 26, por ello se invita a las personas mayores de 45 años a realizarse el despistaje de cáncer y a vacunarse contra la influenza y hepatitis B (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios