Adultos jóvenes afectados cada vez más por enfermedades cardiacas

Jueves, 24 Septiembre 2015 - 12:30pm

Chiclayo en Línea.- En el Perú al año mueren más de cuatro mil personas por causa de infartos, de acuerdo a estudios realizados a nivel nacional donde además se reveló que por día ocurren 15 ataques al corazón, según informes de cardiología.

Existen muchos factores que causan daños al corazón como las enfermedades degenerativas crónicas tales como la hipertensión arterial, la  dislipidemia, la diabetes de mellitus, entre otras.

Dichas enfermedades dañan aproximadamente en un 45 % al corazón ocasionando en muchas oportunidades infartos agudos al miocardio, el cual representa una de las patologías y causas de muerte  más frecuentes aquí en el Perú.

“Es preocupante ver que cada vez en los hospitales se registran pacientes más jóvenes  con este tipo de problemas; estamos hablando de personas de 45  años de edad mientras hace mucho tiempo el promedio de edad era de 60 años”.

Estas cifras fueron reveladas por el doctor, Aureo Campos Gil, director de la Escuela profesional de Medicina de la Universidad Cesar Vallejo, lugar donde se vienen organizando a través de los módulos de medicina interna, seminarios de electrocardiogramas de manera abierta para los estudiantes interesados.

El desarrollo del mencionado seminario está a cargo del Dr. Alfredo Gonzales Saavedra, médico internista y especialista en los temas tratados, con una amplia experiencia en el campo, quien actualmente labora en el Hospital de Chocope Essalud.

Campos Gil recomendó a todas las personas con problemas cardiovasculares deben realizarse al menos dos veces al año un electrocardiograma.

Comentarios