Trabajadores de Salud se desangran en inicio de huelga indefinida en Chiclayo

Lunes, 23 Noviembre 2015 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.-  Trabajadores administrativos y asistenciales del sector Salud de Lambayeque, se apostaron en el frontis de la Gerencia Regional de Salud y se desangraron, tras iniciar desde hoy (lunes) una huelga nacional indefinida por su pliego de reclamos.

El dirigente de los centros de salud, Martín Romero Sipión, señaló que los sindicatos bases y agremiados a la Fenutssa acataron la medida de lucha para exigir  mayor presupuesto para su sector,  nombramientos a personal contratado, el incremento de remuneraciones, no la Ley Servir, entre otras peticiones.

“Pedimos al gerente de Salud de Lambayeque que cumpla con los uniformes para los trabajadores, con las canastas de fin de año, Subcafae, fondo diario de trabajadores. Al presidente  de Salud que el presupuesto debe sumar para que haya hospitales de calidad, más centros maternos, presupuesto especial para el Seguro Integral y para el tema de dengue y chikungunya para que no haya una epidemia ante el Fenómeno de El Niño”, manifestó.

También señaló que en los hospitales  hay piquetes de emergencia para la atención del paciente y que 2 500 trabajadores  entre administrativos, asistenciales, médicos, técnicos y auxiliares que se unirán a la jornada de lucha. (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios