Instituto de Salud Mental revela nuevos indicadores de depresión, ansiedad y estrés por la pandemia

Miércoles, 23 Junio 2021 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- El programa Saludable Mente de hoy, miércoles 23 de junio, que se emite por el canal online de Andina, tendrá como invitado al Doctor Javier Saavedra, director de la Oficina de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), con quien analizaremos los más recientes indicadores sobre salud mental en la población de Lima.

El psiquiatra y docente dará a conocer los hallazgos preliminares del más reciente "Estudio Epidemiológico sobre el Impacto de la Pandemia Covid-19 en la Salud Mental de la Población de Lima Metropolitana", realizado por el INSM, único en su metodología y representatividad, que en adelanto a la agencia Andina, da cuenta del agravamiento de los trastornos psiquiátricos, sobre todo entre mujeres.

Junto al experto analizaremos los factores de riesgo que han motivado estas cifras, así como las áreas en las que se manifiestan con mayor intensidad. 

Ideación suicida, problemas de sueño, cuadros de depresión, ansiedad, entre otros campos serán revisados durante el programa, además de los problemas surgidos de manera exclusiva entre quienes cayeron enfermos de covid-19. 

La Agencia Andina invita al público a seguir la transmisión del programa este miércoles 23 de junio, al mediodía, vía Facebook, y a participar con sus consultas en vivo aprovechando la presencia de la especialista. 

Revise en este enlace los programas anteriores del programa Saludable Mente con diversos temas que podrían ser de su interés.  (Fuente Andina).

 

Comentarios