Lambayeque: organizan jornada masiva de vacunación este fin de semana

Jueves, 22 Julio 2021 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- El gerente regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, informó que del 23 al 25 de julio se realizará una campaña de vacunación contra la covid-19 dirigida a toda la población de 50 años a más en 41 centros de vacunación en toda la región. Se espera vacunar a 44,028 personas.

Para facilitar el acceso a la vacunación, se trabajará con horario extendido en 6 centros de vacunación distribuidos en las tres provincias, que estarán abiertos de 8:00 a 18:00 horas el viernes 23 y sábado 24, mientras que el domingo será de 8:00 a 14:00 horas. Los demás locales, atenderán viernes y sábado de 8:00 a 14:00 horas.

Rivas Guevara aseguró que se cuenta con las dosis suficientes para este grupo etario, sin embargo, agregó que la región aún presenta brecha de personas de 60 años a más por vacunar con primeras y segundas dosis, por lo que se solicitó al Ministerio de Salud el envío de un mayor número de dosis y cumplir con la protección de esta población.

“Necesitamos una vacunación masiva, por eso le pedimos a toda la población que acudan al centro de vacunación. Las vacunas son buenas, nos garantizan la protección y es la única forma que tenemos para luchar y prevenir la COVID-19 en nuestra región”, enfatizó.

Se continuará atendiendo a mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación y a todas las personas de 60 años a más que aún no recibe su primera dosis o está pendiente la segunda. Pueden acudir al centro de vacunación más cercano portando su DNI, doble mascarilla, protector facial y mantener la distancia con los demás en todo momento.

Vacunatón

“Hemos solicitado mayor número de dosis para poder realizar un “Vacunatón” en un horario más extendido, pero para esto necesitamos los biológicos y que se nos envíe a la brevedad posible. Requerimos para esto, un promedio de 50,000 a 70,000 dosis”, puntualizó la autoridad.(Andina)

Comentarios