Universtarios donan 36 unidades de sangre a Hospital Regional

Miércoles, 21 Octubre 2015 - 10:45am

Chiclayo en Línea.- En el marco de la campaña “Cada Donante de Sangre es un Héroe” que viene realizando el Servicio de Banco de Sangre del Hospital Regional Lambayeque (HRL), se logró recolectar 36 unidades de sangre en la jornada voluntaria que se llevó a cabo en el campus de la Universidad de San Martín de Porres, contando con la participación de la comunidad universitaria.

La encargada de coordinar estas campañas, Lic. Magdalena Quepuy Izarra expresó que en lo que va del año son 312 las unidades recolectadas entre las diversas instituciones visitadas y que todas servirán para seguir atendiendo la demanda de los usuarios, como centro referencial y como abastecedor de otros hospitales como el Belén de Lambayeque, las Mercedes de Chiclayo y algunas clínicas con las que se tiene convenio.
La  especialista refirió que a los estudiantes se les realizó pruebas de tamizaje respectivas, para determinar si estaban aptos para donar sangre; además días previos se ejecutaron acciones de concientización para impartir sobre la importancia de donación voluntaria.(Con datos de nota de prensa)

Comentarios