Pacientes con enfermedades crónicas son propensos a padecer una reinfección por covid-19

Lunes, 21 Septiembre 2020 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- Las personas cuyo sistema inmunológico está deteriorado, así como las que presentan afecciones por diabetes, cáncer, VIH u otro tipo de enfermedad crónica, son más propensas a padecer una reinfección por COVID-19, así lo aseguró el Dr. Víctor Cabrera, médico integral de Sisol Salud.

Señaló que este virus es nuevo y, hasta el momento, los casos de pacientes reinfectados son mínimos. “No se puede decir que todos los que han tenido esta enfermedad van a padecer una reinfección. Todo depende de la inmunidad que hayan generado a causa del COVID-19”, detalló.

Sostuvo que en el caso del paciente de Hong Kong, el primero que se reportó como un caso de reinfección, se demostró que seguía siendo asintomático, a pesar de haber presentado un primer cuadro de COVID-19. En cuanto al paciente de EE.UU., este requería de un soporte respiratorio porque la segunda infección fue más compleja.

En ese sentido, el especialista de Sisol Salud consideró que una segunda infección por COVID-19 puede ser leve o compleja; todo dependerá del nivel de defensa que haya producido el organismo del paciente.

Asimismo, manifestó que la reinfección se puede prevenir cumpliendo con medidas como el correcto lavado de manos, no tocarse la cara, el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el uso del protector facial.

Comentarios