Hospital Las Mercedes inició cirugías laparoscópicas en Chiclayo

Jueves, 21 Enero 2016 - 5:15pm

Chiclayo en Línea.- Con mucho profesionalismo se inició las cirugías laparoscópicas  con los equipo de Laparoscopía que fue adquirido por el Centenario Hospital Regional Docente Las Mercedes para ponerlo a disposición de los pacientes que acuden diariamente a este nosocomio.

Esta nueva era de cirugía laparoscópica se ha iniciado positivamente, siendo la primera paciente la señora Nancy Tuesta Rengifo de 52 años de edad que fue intervenida de colecistectomía habiendo sido una operación exitosa, además la paciente estuvo menos tiempo de lo habitual en el quirófano y su recuperación post operatoria ha sido satisfactoria.

Los doctores  Oscar Velásquez de Velasco y Luis Parra fueron los primeros cirujanos en realizar  oficialmente este tipo de cirugías, quienes estuvieron acompañados por el equipo de profesionales de la salud conformado por médicos anestesiólogos, enfermeras y personal de apoyo que labora en el Centro Quirúrgico del Hospital.

Mientras tanto, el Director Ejecutivo, doctor Cesan Vásquez Sánchez, felicitó al equipo en pleno por el profesionalismo puesto de manifiesto en el desarrollo de la función como un equipo de trabajo encabezados por médicos cirujanos, demostrando que están plenamente capacitados para realizar este tipo de cirugías usando equipos de última generación, lo cual beneficiará a los pacientes que requieran de este servicio hospitalario, poniendo en lo más alto la capacidad de respuesta con la que cuenta el Centenario Nosocomio ubicándolo en el nivel de los hospitales de alta resolución de nuestro país. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios