Hospital Regional de Lambayeque publicó cuarto número de revista científica

Miércoles, 20 Julio 2016 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- La Dirección de Investigación del Hospital Regional Lambayeque publicó el  cuarto número de la Revista Experiencia en Medicina (REM) en el Sistema Electrónico Open Journal System (OJS), que corresponde a la edición del Volumen 2, Número 2 del segundo trimestre del presente año, con el objetivo de postular a la base de datos LATINDEX (Sistema de Información de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal).

Con la postulación busca  alcanzar la visibilidad internacional del hospital y de la mayoría de los profesionales de la salud que participan como autores e integrantes del consejo editorial de esta revista.

El director de investigación, Dr. Franco León Jiménez, manifestó que la REM ha dado un gran paso, debido a que se viene enfocando en poder liderar la producción científica en salud a nivel regional e internacional, contando con las herramientas necesarias y propicias para poder fomentar y difundir la investigación a través de estas publicaciones.

Las ediciones publicadas de la REM se iniciaron desde el mes de julio de 2015, desde entonces se vienen publicando 41 artículos en las diferentes secciones de la revista como: Artículos Originales, Reporte de Caso, Artículo de Revisión, Carta al editor y Galería Fotográfica. Teniendo como autores a diferentes profesionales y estudiantes de la salud de este nosocomio y de las diversas universidades de la región.

Otro importante aporte que recibe esta revista es por parte de los personal asistencial de los Laboratorios de Investigación de la Dirección de Investigación que contribuyen con la publicación de sus trabajos, asimismo reciben el asesoramiento de esta dirección para poder publicar en revistas indizadas a nivel nacional e internacional; los cuales han logrado publicar 16 artículos en las siguientes revistas: Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, Emerging Infectious Disease de la CDC USA, Revista Chilena de Infectología, Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú, Anales de Biología, Revista Médica Herediana, Revista de Neuropsiquiatría. ( Con datos de nota de prensa)

Comentarios