Es necesario usar protector solar en el verano para evitar lesiones de la piel

Lunes, 19 Diciembre 2022 - 8:45pm

Chiclayo en Línea.- Ante el próximo inicio del verano- este miércoles 21- las personas, sobre todo los adultos mayores deben usar protectores con Factor de Protección Solar (FPS) que tengan un nivel mínimo de 50, y aplicárselo en la mañana, al mediodía y en la tarde.

Además, hay que utilizar sombreros de ala ancha, gorras y sombrillas para contrarrestar la afectación de los rayos solares.

Hay que tener en cuenta estos cuidados, subrayó la dermatóloga de EsSalud, Giuliana Nieto, para evitar enfermedades como el cáncer de piel, producto de la exposición a los rayos ultravioletas.

“Las enfermedades de la piel pueden ir desde lesiones benignas como manchas de color marrón o “queratosis”, que muchas veces se confunden con verrugas, hasta “queratosis actínicas” que son manchas rojizas, ásperas al tacto, consideradas premalignas y que pueden convertirse en cáncer de piel”, puntualizó.

Por ello, incidió en que los protectores solares deben ser utilizados por la población, en especial de aquellos con labores al aire libre, como policías, periodistas, comerciantes y agricultores, entre otros. Tanto estos trabajadores como las personas que van al campo a la piscina deberán aplicarse el protector solar cada 3 horas. 

La especialista recomendó evitar la sobreexposición a los rayos solares, resaltando que el horario de mayor intensidad es entre las 10:00 y las 16:00 horas, por lo que sugirió tener mayor cuidado durante esas horas.

También aconsejó adoptar precauciones ante la exposición en el uso de las computadoras. La dermatóloga  mencionó que está demostrado que la radiación que emiten estos equipos ocasiona daños a nuestra piel como manchas e incremento de arrugas.

Finalmente, exhortó a los padres de familias orientar a sus hijos en el cuidado de su piel, debido a que este tipo de enfermedades se producen tras años de exposición a la radiación solar.(Fuente Andina)

Comentarios