Jornadas de salud en Olmos beneficiaron a más de 500 personas

Lunes, 19 Abril 2021 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- La Gerencia Regional de Salud (Geresa), a través del Centro de Salud de Olmos, en la región Lambayeque, atendió a más de 500 pobladores en cuatro jornadas médicas realizadas desde el pasado 8 de abril en distintos puntos como el Parque principal, Santa Isabel y el Cruce Antiguo.

 

Durante la actividad, se identificaron 115 casos positivos de la covid-19, de las 444 pruebas rápidas aplicadas. A la fecha, el estado de salud de los pacientes es reservado y reciben monitoreo por el personal de salud.

 

Como parte de la jornada, también se brindaron los servicios de orientación psicológica, odontología, tamizaje de hemoglobina, sífilis y VHI, vacunación a adultos y niños menores de 5 años y obstetricia.

 

Este 20 y 24 de abril se llevarán a cabo jornadas médicas en el pueblo joven Cruz de Chalpón y el asentamiento humano Alan García, respectivamente, brindando los mismos servicios para toda la población del distrito de Olmos, de forma gratuita.

 

Se recomienda cumplir con las medidas de protección como uso de mascarilla y exigir distancia de al menos dos metros de otras personas.(Fuente Andina)

 

Comentarios