Hospital Regional recibe dinero para mejoras de infraestructura ante el FEN

Miércoles, 18 Noviembre 2015 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.-  El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió la suma de S/. 2 011 870 soles para una serie de mejas de infraestructura para el hospital Regional de Lambayeque.

El director del hospital Regional de Lambayeque, Enrique Fidel Altamirano Mego, manifestó que el presupuesto designado es mínimo e insuficiente y que no es para infraestructura, porque  el nosocomio es moderno, pero servirá para medicinas y otras demandas.

“El presupuesto nos oxigena de algunos gastos que genera el hospital, 10 millones de soles se designara para el servicio profesional, 6 millones de soles para los tramites del Seguro Integral que están congeladas en el área de logística y la suma restante es para saldar deudas de otros servicios”, señaló.

Además, indicó que ante la llegada del fenómeno natural el hospital por insumos y especialistas colapsaría y por la ubicación podría quedar anegado ya que está ubicado en una zona baja.

“El riesgo es alto por la cantidad de pacientes que se atendrán en emergencia por casos de lesiones de traumatismo, enfermedades dérmicas, electrocutados, metaxénicas y otras enfermedades que aparecerán ante el posible fenómeno de El Niño, ya que se carece de especialistas y el poco presupuesto para la dotación de medicamentos, lo que nos quedará es derivar los pacientes a otros hospitales, también por las faltas de camillas”, precisó.

Cabe indicar que  el nosocomio regional atiende diariamente 400 personas y cuenta con solo 178 camas de hospitalización.

Mientras tanto, el hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo se le asignó la suma de 2 998 024 soles y que será destinada, 1 millón 200 mil soles para la compra de medicamentos e insumos,  500 mil soles para las mejoras de 4 pabellones que se encuentran en alto riesgo, ante el evento climatológico “El Niño” y la suma restante será orientada al pago de las deudas que mantiene el nosocomio con diversos proveedores y trabajadores, que asciende a 5 millones de soles. (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios