Minsa alerta sobre información falsa acerca de las vacunas contra el covid-19

Lunes, 18 Octubre 2021 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa) alerta a la población sobre información falsa (fake news) que se viene difundiendo en las redes sociales acerca de la vacuna contra el covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Minsa invoca a la ciudadanía no hacer caso a este tipo de información sobre supuestos efectos adversos de la vacuna el coronavirus.

El Minsa refuerza el mensaje de que todas las vacunas que se usan en el Perú tienen la debida comprobación científica reconocida mundialmente.

Hasta ayer, domingo 17 de octubre, el Perú superó los 14 millones de ciudadanos vacunados con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que representa más del 50% de la población objetivo inmunizada.

Esta cifra marca un hito en la etapa que vive el país desde la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, y que permite avanzar en la protección de peruanas y peruanos ante una eventual tercera ola pandémica y las nuevas variantes del virus.

“La estrategia de acercar y descentralizar las acciones de Salud, permitió en breve tiempo masificar la vacunación. Y, pasamos los 31 millones de dosis y superamos el 50% de la población objetivo con dos dosis contra el Covid-19. Un éxito de los trabajadores y el pueblo”, resaltó el ministro Salud, Hernando Cevallos.

Comentarios