Lambayeque recibe más de 58,000 dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19

Martes, 18 Mayo 2021 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- Con el nuevo lote de 58,500 dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19, que llegó hoy a la región Lambayeque, se continuará la próxima semana con la inoculación de adultos mayores de 70 años en más distritos, informó el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara.

“De este grupo de dosis que nos han llegado, 17,550 corresponden a primeras dosis para el grupo etario de 70 años y 40,950 serán utilizadas para aquellos que les toca la segunda dosis para los grupos de 80 y 70 años. Tenemos garantizada la vacunación de nuestros adultos mayores de 70 a más años”, señaló.

Aclaró que esta semana la inmunización está programada del 18 al 21 de mayo en los distritos con un mayor número de población, según la normativa nacional de vacunación. Del mismo modo, en la siguiente semana se ampliará estos distritos para una mayor cobertura de beneficiarios.

“Debemos tener calma y tranquilidad, pues con este lote se está garantizando la aplicación de primeras y segundas dosis. Se pide utilizar los centros de vacunación en orden y, de esta manera, seguir avanzando con los demás grupos de edad”, remarcó Rivas Guevara, quien resaltó que gracias al trabajo y gestiones con el Ministerio de Salud (Minsa) se pudo ampliar el número de dosis que llegan a la región.

Último dígito

Rivas Guevara solicitó verificar el último dígito del DNI para acudir al centro de vacunación según el horario programado; además, pidió paciencia debido a que la inoculación continuará cada semana.

Hasta la fecha, la región Lambayeque reporta un avance importante; un total de 36,531 adultos mayores de 70 años ya ha recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer.

Esta semana se iniciará la aplicación de segundas dosis (21 días después de la primera) y se atenderá en centros de inmunización habilitados exclusivamente para ese fin, figuren o no en el padrón publicado; solo deben acudir con su DNI, carné de vacunación y respetar el horario programado.(Andina)

 

Comentarios