Intendencia Regional Susalud Norte soluciona el 80% de quejas en salud

Jueves, 17 Diciembre 2015 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- Hasta el mes de noviembre de este año la Intendencia Macro Regional Susalud Norte, con sede en Chiclayo, solucionó un el 80% del total de 208 quejas que presentaron ciudadanos de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas.

Así lo informó la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), agregó que las principales causas son la falta de citas, demoras e inadecuada atención en consulta externa en los establecimientos de salud.

Detalló que en su primer mes de funcionamiento, se atendieron 24 casos; posteriormente, en los meses de octubre y diciembre, las cifras ascendieron a 85 y 99 casos respectivamente, manifestando un incremento del 16 por ciento de octubre a noviembre.

Al respecto, el intendente Macrorregional Susalud Norte, Henry Rebaza Iparraguirre, informó que se han realizado reuniones en las seis regiones del ámbito de intervención, de manera progresiva, las mismas que continuarán desarrollando con los representantes de la sociedad civil y autoridades de salud y de sectores relacionados.

De esta forma, se difunden las funciones y servicios de la Intendencia, la cual fue inaugurada en Chiclayo el 25 de setiembre. Tiene a su cargo intervenir en los hechos que vulneren los derechos en salud, conducir auditorías médicas de salud para las investigaciones, resolver consultas, quejas, reclamos y sugerencias de los ciudadanos. (Fuente: Andina)

 

 

Comentarios