Chiclayo: Hospital Almanzor Aguinaga realizó jornada preventiva contra la diabetes

Lunes, 15 Noviembre 2021 - 6:45pm

Chimbote en Línea.- Más de medio millar de personas fueron atendidas en el frontis del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en la ciudad de Chiclayodonde se desarrolló una jornada preventiva promocional en el contexto del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre de cada año.

De este modo, médicos y enfermeras realizaron despistaje de diabetes mellitus, hipertensión y de VIH; asimismo, vacunaron contra la influenza, brindaron charlas y efectuaron evaluación nutricional y demostración de lavado de manos.

Durante la actividad se atendió a 559 personas, a quienes se les realizó prueba de glucosa, toma de presión arterial y evaluación médica a aquellos que sobrepasaron los niveles normales de azúcar en la sangre.

Igualmente, se efectuó la evaluación nutricional con el apoyo de una balanza con impedancia que permite medir peso, porcentaje de grasa, porcentaje de músculo, metabolismo basal, grasa visceral e índice de masa corporal.

Paralelamente, se llevó a cabo una demostración de alimentación saludable con platos de las tres regiones naturales del Perú: costa, sierra y selva.

La organización de la jornada estuvo a cargo de la Oficina de Evaluación de Recursos Prestacionales de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud.

“Estas campañas son importantes porque logramos concientizar a la población sobre la importancia de prevenir o controlar la diabetes. Una persona que padece esta enfermedad crónica puede hacer una vida normal si tiene una alimentación saludable, realiza actividad física, evita el estrés y lleva control médico”, explicó  Lupe León, especialista de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud.

En tanto, en todos los policlínicos y centros del primer nivel de atención de la Red Prestacional Lambayeque, se brindó charlas en alimentación saludable y prevención de la diabetes a los asegurados.(Andina)
 

Comentarios