“Respira Perú” entregará esta semana tres plantas de oxígeno, una va al hospital de Ferreñafe

Miércoles, 14 Abril 2021 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- La iniciativa solidaria Respira Perú entregará esta semana tres nuevas plantas de oxígeno medicinal al Ministerio de Salud (Minsa) para igual número de hospitales: el de Emergencia Ate Vitarte, el de Chancay y Referencial de Ferreñafe, en la región Lambayeque.

 

Cada planta producirá 20 metros cúbicos de oxígeno por hora, al 93 % de pureza, lo que permite atender a alrededor de 30 pacientes a la vez, informó Respira Perú, iniciativa formada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola

 

“Estas plantas, que han sido ensambladas íntegramente en el Perú por la empresa industrial Modasa, son de alta fiabilidad técnica y constituyen una herramienta vital en la lucha por salvar vidas”, añadió la institución, en una nota de prensa.

 

 Participación solidaria

 

La unidad para el hospital de Ferreñafe se logró gracias a donaciones recibidas por Respira Perú, mientras que la que irá a Ate Vitarte fue donada por la empresa Tecnofil y la Asociación Cultural Peruano Británica.

 

Además, la planta para Chancay se consiguió con el aporte de las empresas Santa Elena, Montana, San Fernando, Redondos e Ilender.

 

Respira Perú informó que otras cuatro plantas de oxígeno se encuentran actualmente en producción y pronto serán enviadas a Lima, Piura, Áncash y Loreto.

 

Hasta hoy, Respira Perú ha entregado 18 plantas de oxígeno a hospitales de Lima, Huánuco, Trujillo, San Martín, Abancay, Piura, Tacna, Arequipa e Ica, así como 100 wayrachis (dispositivos reguladores de oxígeno de alto flujo fabricados en el país), 51 concentradores y 880 balones de oxígeno.

 

También ha implementado Centros de Atención Temporal de Oxigenación (CAT-02) en Ate, Rímac y Arequipa, a los cuales dotó de concentradores de oxígeno, camillas y mobiliario. En estos centros se atiende a pacientes con sospecha o diagnóstico de covid-19 que no requieran hospitalización.

 

Asimismo, ha donado cerca de 4,000 respiradores Vortran a Essalud y el Minsa para ayudar a salvar vidas en la lucha contra la pandemia del covid-19.

Colaboración bienvenida

 

Las personas y empresas que quieran colaborar con la campaña Respira Perú y la lucha contra el covid-19, lo pueden hacer a través de las siguientes cuentas del BCP: 191-7781799-0-27 (cuenta corriente soles), CCI 00219100778179902756 y Yape BCP: 969204854. (Fuente Andina)

 

El RUC de la Conferencia Episcopal Peruana es el 20154763628.

 

 

Comentarios