Cien casos nuevos de diabetes se reportan en la red de EsSalud de Lambayeque

Viernes, 13 Noviembre 2015 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.-  Un total de 100 casos de diabetes en pacientes sobre todo mayores de 45 años de edad se reportan mensualmente, informó el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque, doctor Cristian Díaz Vélez.

El doctor Díaz Vélez, señaló que los nuevos estilos de vida de la población han originado el aumento de casos en todo el departamento y a esto se suma la poca conciencia de la mayoría de asegurados, para realizarse las pruebas y despistajes de la enfermedad porque por cada paciente diagnosticado existe uno que tiene esta enfermedad y no lo sabe.

“Lambayeque y Piura son las zonas con más alta prevalencia de casos de diabetes, el aumento de casos es considerable el último estudio habla de un 8% de la población que posee la enfermedad y está recibiendo tratamiento”, refirió.

Además, precisó que en el último informe señala que la diabetes mellitus tipo 2, es la pandemia del nuevo siglo y lo que se debe hacer es detectarla a tiempo justamente en el grado conocido como prediabetes y seguir el tratamiento indicado.

Cabe indicar que por el día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes, que se celebra todos los 14 de noviembre, se realizará charlas preventivas, despistajes gratuitos y campañas de orientación, para dar a conocer los detalles de la enfermedad la población y cese esta enfermedad ya que a nivel nacional hay más de 40 mil casos.  (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios