Trabajadores del hospital Belén protestan y queman fotos de Ollanta Humala

Jueves, 12 Noviembre 2015 - 2:30pm

Chiclayo en Línea.- Fotografías del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, pegadas en un ataúd de color negro, fueron quemadas por trabajadores administrativos y asistenciales del hospital Belén de Lambayeque, mientras protestan para exigir al Ministerio de Salud que no recorte los 113 millones de soles al sector salud, durante el paro de 24 horas.

Los manifestantes también quemaron fotografías de la primera dama, Nadine Heredia y del ministro de Salud, Aníbal Velásquez, así como la portación de banderolas y pancartas  como medidas de fuerza ante el pliego de sus reclamos.

El dirigente Wilmer Antón, precisó que de acuerdo a la programación de los paros escalonados programados por su sindicato, hoy jueves 12 de noviembre, correspondía la realización de la jornada de lucha del pliego de reclamos como el nombramiento a personal contratado, pago de la deuda social y de guardias hospitalarias, entre otras demandas.

Además señaló que la lucha fue atacada por los trabajadores de manera voluntaria, por ello las atenciones quedaron suspendidas, sismo como otros establecimientos de salud de la región Lambayeque. (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios