Nuevos métodos para combatir el cáncer pulmonar en la Región Lambayeque

Jueves, 10 Septiembre 2015 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- La quimioterapia no es la única alternativa para tratar el cáncer.

Según el especialista en oncología, Jorge León Chong, el tratamiento con inhibidores de tirosina quinasa puede tener muy buenos resultados ya que consiste en detectar el cáncer de pulmón a tiempo.

El medico León Chong, indicó que en la actualidad existen diversos tipos de cánceres de pulmón, de acuerdo a la genética de los pacientes.

“En mi primera visita a la ciudad de Chiclayo, les capacitaré a los médicos especialistas en las modernas técnicas para detectar el cáncer, ya que a nivel nacional se ha aumentado la incidencia de cáncer en mujeres, sobre todo en las personas que permanecen en ambientes de fumadores”, manifestó el galeno.

Señaló que los casos crónicos de los pacientes pueden hasta botar sangre por la boca acompañado de una tos permanente. “Los procedimientos que son habituales para la detención de estos cánceres es la radiografía del tórax y pulmón”, agregó.

También aseguró el especialista, que el  tabaco, las cocinas de leña y el humo de los vehículos siguen siendo la causa de la enfermedad pulmonar.

Comentarios