Lambayeque: Servicio de Ojos del Hospital Regional líder en el norte

Viernes, 9 Octubre 2015 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- Un promedio de 65 pacientes por día atiende el Servicio de Oftalmología del Hospital Regional Lambayeque (HRL), constituyéndose asi en  uno de los nosocomios con mayor demanda en esta especialidad; informó  el coordinador del servicio, doctor Leonardo Torres Villalba en el marco del Día Mundial de la Visión.

El especialista resaltó que como nosocomio referencial se atiende a población de la zona norte del país y es el único en hospital del Minsa en contar con equipos de última generación, resaltando el excimer láser, el cual corrige miopía, astigmatismo e hipermetropia a través de un procedimiento de corta duración y rápida recuperación.

“En el hospital contamos con el Retcam que es utilizado para evaluar el estado visual de los neonatos durante el diagnóstico de ROP (Retinopatía de la prematuridad); y otros equipos que que ayudan a tratar lesiones en la retina, cataratas, glaucomas, entre otras”, sostuvo.

Actualmente, el Servicio de Oftalmología del HRL cuenta con un equipo multidisciplinario especializado y capacitado para atender las diversas patologías y enfermedades oculares, conformado por la Dra. Elena Jiménez Bravo, Dr. Ricardo Vera Saavedra, Dr. Carlos Azañero Inope, Dr. Miguel Mendoza Morales y el Dr. Carlos Ñique Butrón, dos licenciadas en enfermería y dos técnicas de enfermería. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios