Alertan que agua empozada propicia brotes de dengue

Martes, 9 Mayo 2023 - 7:30pm

Chiclayo en Línea.  - La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) hace un llamado a la prevención y a tener especial cuidado en el almacenamiento del agua potable, tras los recurrentes casos de transmisión del dengue.

Sunass recomienda a la población a almacenar agua en recipientes con tapa, a fin de evitar que el zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue, deposite sus huevos. Asimismo, recomienda limpiar con minuciosidad los envases y recipientes donde se almacena el agua o donde pueda proliferar el zancudo transmisor (baldes, floreros, platos, botellas, llantas, macetas, entre otros).

“No debemos dejar depósitos con agua limpia abiertos, pues es ahí donde los zancudos dejan sus huevos. En ese sentido, se deben lavar los recipientes donde se almacena el agua cada tres días, como máximo,” indicó Gabriela Corimanya, coordinadora de la Dirección de Usuarios de la Sunass.

Además, se recomienda evitar la acumulación de agua en casa, patios y jardines en recipientes como botellas, latas y cualquier otro.
De otro lado, el regulador recuerda a los usuarios de las provincias de Corongo, Casma, Huarmey, Santa, Sihuas y Pallasca que, ante cualquier reclamo o disconformidad que no haya sido atendido por su prestador del servicio de agua o desagüe, pueden comunicarse con la Sunass al teléfono 043 366071, o acercarse a la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre 272 (ex Av. Pardo) para recibir atención presencial de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

 

Comentarios