Chiclayo: evaluarán declaratoria de alerta por rebrote de dengue en Pátapo

Jueves, 8 Octubre 2015 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- De acuerdo a la información proporcionada por el responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Alder Isla Peche, hasta la fecha se registran 7 pacientes confirmados con dengue, mientras que 10 se encuentran por confirmar en el sector Pampa La Victoria del distrito de Pátapo.

Aunque señaló que todos los pacientes, la mayoría amas de casa así como menores de edad, no presentan signos de alarma ersta situación ha causado preocupación entre la población del lugar.

El funcionario precisó que en los próximos días se evaluará la situación tanto en Tumán como en Pátapo para determinar si amerita o no la declaratoria de algún tipo de alerta.

Además aseguró que una de las principales causas del rebrote de dengue en esta localidad chiclayana es el constante almacenamiento de agua en depósitos sin tapar así como la cercanía a canales de regadío.

Finalmente dijo que desde la próxima semana ejecutarán una jornada de fumigación en 900 inmuebles con el fin de reducir la presencia del mosquito transmisor del mal. (Fuente: rpp.pe)

Comentarios