Chiclayo: Essalud logra recolectar 125 unidades de sangre durante campaña

Jueves, 8 Octubre 2015 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- El equipo de profesionales del Banco de Sangre del Hospital de EsSalud Almanzor Aguinaga de Chiclayo logró recolectar 125 unidades de sangre, en el marco de la  Campaña de Donación Voluntaria de Sangre 2015.

Entre los donantes figuran 265 jóvenes de las universidades Santo Toribio de Mogrovejo y la Universidad Señor de Sipán, quienes donaron sangre a EsSalud para salvar vidas.

Ernesto Castañeda Alarcón, gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque informó que en todo el año 2014 se recaudaron 156 unidades de sangre, mientras que en lo que va del año ya se han obtenido 345 unidades de sangre óptima para transfusión a pacientes que se encuentran hospitalizados.

Por su parte, Ana Zevallos Gonzáles, jefa del Banco de Sangre del citado nosocomio, informó que la importante donación de sangre recolectada permitirá realizar trasfusiones a pacientes hospitalizados, sobre todo de oncología y hematología.

Tras indicar que el tipo de sangre Rh negativo es el que más escasea a nivel mundial, la funcionaria comentó que en esta oportunidad se pudo obtener dos unidades Rh negativo, uno del tipo "O" y otro "A".

Impedimento para donar sangre

Zevallos Gonzáles precisó que una persona no puede donar sangre si tiene bajos niveles de hemoglobina, bajo peso, consume medicamentos, registra antecedentes de anemia, lleva una vida sexual desordenada, consume drogas o es portador de algún virus.

Comentarios