Susalud vigilará derechos en salud en establecimientos médicos con aplicativo

Miércoles, 7 Diciembre 2016 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) presentó la aplicación ‘Susalud Contigo”, aplicativo que hará posible que más ciudadanos accedan a un nuevo medio para presentar sus quejas y reclamos en cuanto a la vulneración de sus derechos en salud en cualquier establecimiento médico del país sea público o privado.

La aplicación disponible en PlayStore, servirá además para que los ciudadanos puedan saber si cuentan con un seguro médico activo, y conocer la ubicación exacta del establecimiento de salud más cercano a ellos a fin de que puedan acceder a los servicios de salud de manera rápida y oportuna.

La Intendente Macro Regional Susalud Norte, Henry Rebaza Iparraguirre, manifestó que esta aplicación beneficiará a la población en general, convirtiéndose en un nuevo canal de comunicación rápida para los usuarios. “Susalud está apostando por la tecnología accesible como los celulares que poseen la totalidad de la población para acercarnos a ellos y atender sus requerimientos de forma inmediata. Esto es producto de un arduo trabajo en favor de la comunidad”, indicó.

Cabe recordar que Susalud, viene realizando supervisiones y medidas de seguridad en las instituciones prestadoras de servicios en salud, tanto públicas como privadas bajo el enfoque de gestión del riesgo con el fin de evitar que se vulneren los derechos en salud de los usuarios y para salvaguardar la salud y la vida de la población.

En la presentación de “Susalud Contigo” en la Intendencia Macro Regional en Chiclayo se demostró a los asistentes la funcionabilidad de la aplicación, desde cómo descargarla, instalarla y cómo aprovechar todos sus beneficios.
 

Comentarios