Inician mejora de infraestructura de área de Emergencia en Hospital Las Mercedes

Lunes, 7 Septiembre 2015 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- En el Hospital  Las Mercedes inició el mejoramiento de infraestructura de área de Emergencia con una inversión de S/ 700 mil del Ministerio de Salud (Minsa), al destacar que con estas nuevas obras se mitigará las atenciones y perfeccionar el tópico del área, indicó el jefe del servicio de Emergencia, Victor Echeandia Arellano.

“Ya estamos iniciando el mejoramiento del servicio de emergencia y trabajar en conjunto para tener un hospital de excelencia. Además de tener una mejor atención al pacientes y estar preparados ante del fenómeno natural que se avecina”, dijo el galeno.

Las obras incluyen una sala de triaje, área crítica, sala de trauma shock y unidad de soporte inicial.
También subrayó que hay un presupuesto de 1millon 200 mil soles para la renovación de equipos para la misma área y se encuentra en proceso de licitación.

Precisó que se implementará el área de Emergencia con monitores, resucitadores, ventiladores, un resucitador, camillas para sala de operación, equipos anestesiólogos entre otros.

“Los pacientes se quejan porque no hay donde atenderlo, están en su razón, pero tienen que entender que el hospital está en una renovación, y estamos seguros que los cambios son para los pacientes que serán atendidos a tiempo”, manifestó.

Por otro lado, indicó que hay un déficit de profesionales especialistas de la salud. “Los únicos perjudicados son los pacientes graves y no son atendidos a tiempo porque no hay un especialista. Solo tenemos tres médicos anestesiólogo, los cuales no cumbre el trabajo en su totalidad”, agrego el jefe de Servicio de Emergencia.

El área de Emergencia del Hospital  Las Mercedes diariamente atiende entre 600 a mil pacientes, sin embargo, no cuenta con camillas suficientes y profesionales, pero se espera con que la mejora de infraestructura y la implementación de equipos mejore el servicio. (Por: Liliana Capuñay)

 

Comentarios