Tumán: Diresa fumiga 250 viviendas ante rebrote del dengue

Viernes, 9 Octubre 2015 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.-  La Gerencia Regional de Salud,de Lambayeque dispuso la fumigación de 250 viviendas del distrito de Tumán, ante el brote de dengue reportado en esa zona, dio a conocer el coordinador de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas, Alder Isla Peche.

Según informó a la fecha son 11 casos de dengue  los que han sido confirmados en Tumán y 34 están aún por confirmar. “El distrito de Tumán se encontraba en el escenario 1 y ha pasado al escenario epidemiológico 3, que significa que hay presencia de casos de dengue y del vector Aedes Aegypti”, señaló.

El funcionario explicó que en Tumán son alrededor de 7,400 viviendas que tendrán que ser fumigadas para prevenir la proliferación de este mal.

Refirió que esta enfermedad ha afectado en su mayoría a amas de casa y niños, pacientes que presentan dengue sin signos de alarma. Los casos son monitoreados por personal de Salud.

También dio a conocer que en el sector Pampa Victoria del distrito azucarero de Pátapo, se ha registrado un rebrote del dengue, luego que en julio pasado, este mal fuera controlado por las autoridades del sector Salud con apoyo de la municipalidad distrital.

“En esta zona tenemos siete casos confirmados de dengue y 10 por confirmar”, apuntó Isla Peche tras agregar que en los próximos días se iniciará la fumigación de unas 900 viviendas.

Dijo, además, que con apoyo del Instituto Nacional de Salud (INS) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) se coordina la colocación de ovitrampas en puntos estratégicos del distrito de Tumán, a fin de capturar huevos del vector.

Este trabajo se inició con la colocación de ovitrampas en el distrito de Tumán para luego ejecutar esta nueva vigilancia en otros distritos afectados por el dengue en la región, sotuvo el funcionario.

Comentarios