Minsa dejó sin efecto alerta por la chikungunya en la región Lambayeque

Sábado, 24 Octubre 2015 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.-   El Ministerio de Salud (Minsa) concluyó  la alerta verde en todos los establecimientos de salud a nivel nacional, ante el riesgo de la transmisión autóctona del virus chikungunya, así como la alerta amarilla en los establecimientos de salud en diversas regiones del país, entre ellas Lambayeque.

Mediante una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se explica que la medida adoptada por el Minsa responde a que, desde el punto de vista de la gestión del riesgo de desastres, la trasmisión del virus chikungunya ha dejado de ser una amenaza para la salud pública.

La alerta verde dada por el Minsa fue adoptada oficialmente el 16 de setiembre del 2014, mediante Resolución Ministerial N° 695-2014/MINSA, mientras que la alerta amarilla se dio el 12 de enero de este año mediante Resolución Ministerial N° 015-2015/MINSA.

Esta norma deja sin efecto la  alerta amarilla en las Direcciones Regionales de Salud de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Loreto, Ucayali, Lima Metropolitana y Callao.

Dispone también que la Oficina General de Defensa Nacional, a través del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, las Direcciones de Salud, las Direcciones Regionales de Salud, las Gerencias Regionales de Salud o las que hagan sus veces, se encarguen de difundir y supervisar la aplicación de lo dispuesto en esta Resolución Ministerial.

La norma lleva la rúbrica del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.(Redacción Central)

Comentarios