Chiclayo: entrará en funcionamiento Intendencia Macro Regional de Susalud

Lunes, 21 Septiembre 2015 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- En la ciudad de Chiclayo empezará a operar la Intendencia Macro Regional Norte de la Superintendenta Nacional de Salud (Susalud). Así lo anunció Flor de María Philipps, quin además refirió que esta institución  tendrá ámbito de acción en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas, y con ello beneficiará a la población de esas regiones.

"Desde el jueves 24 de setiembre, las personas que se atiendan en diversos establecimientos de salud, públicos y privados del norte del país, tendrán la posibilidad de presentar sus quejas ante esta nueva Intendencia", aseveró.

Detalló que entre las funciones que tendrá esta intendencia destaca su intervención para conducir auditorías médicas para las investigaciones y realizará la difusión de los derechos en salud y promoverá el acercamiento de la protección de derechos de todos los ciudadanos.

La Intendencia Marco Regional estará ubicada en la calle Francisco Cabrera N° 124-Chiclayo. Los usuarios en salud podrán acercarse a esta oficina, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m., o realizar sus consultas al teléfono: 074-490719.

Dijo que Chiclayo fue elegida para la implementación de esta Intendencia Macro Regional por encontrarse geográficamente equidistante a las seis regiones y contar con buenas vías de acceso.
 

Comentarios